El esfuerzo continuado para mantener el ritmo del día a día hace que se produzcan alteraciones en el metabolismo de nuestro cuerpo con un mayor desgaste en nuestra salud.

Podemos adaptar nuestra alimentación y el cuidado del cuerpo según el momento, de esta manera podemos sentirnos mejor y disfrutar de lo que hacemos sin perder nuestra capacidad de hacer cosas.

  • Evaluación del ecosistema intestinal.
  • Análisis y determinación de la permeabilidad intestinal.
  • Análisis de metabolitos orgánicos urinarios.
  • Homeopatia espagírica.
  • Análisis en consulta del estrés oxidativo celular y determinación de la capacidad antioxidante corporal de ese momento.

 

por Juan Manuel Opi
Amat Editorial (2010)
Más información

Lectura recomendada

El reto de ser feliz “Cómo vivir sin estrés”

Estamos en tiempos de grandes y globalizadas turbulencias, y parece que las crisis de todo tipo inundan todos los espacios de la sociedad.

¿Y las personas? ¿Quien se atreve a poner como gran titular el sufrimiento (estrés) de millones de personas que tan poca responsabilidad tienen en este descomunal desastre, cuyo origen tan fácil es de diagnosticar: la avaricia?

Este libro va dirigido a esos millones de personas que navegan en este «mar estratosférico» de la avaricia, el abuso de poder y la total insolidaridad.

Una propuesta para que muchas personas recuperen o potencien su equilibrio físico y emocional en esta magma que nos asedia y presiona exigiéndonos cada día un poco más de esfuerzo tanto físico como mental, haciendo que las personas en muchas ocasiones lleguen a tener sensación de impotencia ante la presión del entorno.

Un libro para conseguir armonía y equilibrio, un eficaz control de nuestra vida que no se vea superada por el estrés que genera el «estilo» dominante en nuestra sociedad.

Todas las personas arrastramos de forma innecesaria ciertos pesos a nuestras espaldas. Estas cargas pueden ser físicas en forma de kilos o enfermedades, o bien psicológicas como depresiones, ansiedades, etc. Estas disfunciones son la causa de la infelicidad de muchos seres humanos.

 

La dieta del P.A.N.

Aplicada como técnica básica en la consulta diaria y explicada de forma amplia a través de un libro ( "La Dieta del P.A.N", una fórmula para disfrutar de la vida. Amat Editorial 2005) trata de forma amena, original y rigurosa esta problemática, a través de la peculiar relación y peripecias que acontecen entre cinco personajes.

Las teorías psicológicas del Análisis Transaccional, basadas en las tres partes de la estructura de la personalidad: Padre - Adulto – Niño, son explicadas y aplicadas a las circunstancias de cada persona, de esta manera se puede saber más sobre uno mismo y tener suficiente información para realizar, si uno lo desea, cambios en la vida. Desde como elaborar un menú adecuado (por ejemplo, “el pan con P.A.N. no engorda) hasta descubrir parcelas ocultas de la personalidad. Todo con el único fin de alcanzar un mayor bienestar.

Puedes adquirirlo en:

 

Presentación del libro