El ADN humano es genéticamente igual (99,9%) para todos aunque existen pequeñas variaciones en la secuencia de los genes (conocidas como SNPs) que determinan los factores que nos diferencian entre nosotros en un 0,1%.
 
Conocer los distintos genes, así como su implicación en el funcionamiento del cuerpo humano, nos ayuda prevenir enfermedades y diseñar los tratamientos a seguir con la mayor anticipación posible y de una manera personalizada.

Actualmente se realiza este tipo de estudio a partir de una gota de saliva o de sangre.

 

Genética general

A través del análisis genético podemos:

  • Valorar el riesgo individual frente a enfermedades complejas
  • Detectar mayor riesgo a reacciones adversas a fármacos.
  • Diseñar de manera precoz estrategias preventivas y de control que nos permitan evitar al máximo el desarrollo de algunas enfermedades y sus complicaciones, además de aumentar la calidad de vida.

Genética cosmética

Hoy one.gen/0,1 ofrece una solución única para cada tipo de piel gracias al análisis previo del genoma y a su aplicación en tratamientos cosméticos específicos para la epidermis. Así en su primer año de vida, one.gen/0,1 ha alcanzado buena parte de sus objetivos y ha obtenido el reconocimiento de dermatólogos que avalan su prescripción.

El producto, que ha recibido un premio Laus al mejor packaging, hoy se comercializa en 9 países y más de 100 clínicas que ya son prescriptoras de one.gen/0,1 en la Península Ibérica. Este hallazgo, enfocado al canal médico y especialista en dermatología, ha abierto una nueva dimensión y grandes perspectivas tanto en el diagnóstico cutáneo como en los tratamientos cosméticos de la piel.

 

¿Qué es la cosmética genómica?

El ADN humano es genéticamente igual (99,9%) para todos aunque existen pequeñas variaciones en las secuencias de los genes (científicamente conocidas como SNPs) que determinan los factores que nos diferencian en un 0,1%.

Conocer los distintos genes así como su implicación en la fisiología del cutis ha abierto una nueva era en el cuidado de la piel: la Cosmética Genómica Personalizada interpreta los datos del propio ADN para elaborar, en base a este análisis, el cosmético más adecuado para cada piel.

 

¿Por qué debo hacerme el test?

El test analiza el ADN, el “mapa del tesoro” genético, y con los resultados se elabora un producto único y adaptado a las necesidades de la piel de la persona. one.gen/0,1 es la máxima expresión de la cosmética del futuro, el único programa que a partir del estudio de los genes es capaz de diseñar específicamente un régimen cosmético a medida.